Consulte la carta abierta dirigida a los socios de la SETS por la La Dra. Erkuden Aramburu y el Dr. José Manuel Cárdenas. Para leer la carta en su totalidad pulse leer más. Cualquier socio que esté interesado en colaborar con el Boletín deberá ponerse en contacto con la Dra. Aramburu a través de la Secretaría de la Sociedad.

Estimido/a compañero/a:

Nos dirigimos a ti para comentarte las últimas novedades acerca del Boletín.
Cómo sabrás en la última asamblea de la SETS celebrada en el transcurso del Congreso celebrado en Oporto, se planteó, por una parte, la necesidad de mantener un Boletín que acerque la situación de la Sociedad a los socios y que sirva de vehículo para canalizar la información más relevante que se vaya generando y que implique a nuestra actividad y, por otra, estudiar el utilizar un formato más dinámico y que permita la interactuación con todos los miembros.
Diversas circunstancias han retrasado la toma de decisiones en este sentido por lo que se procedió a la publicación de un número en noviembre siguiendo la estructura anterior.


Ahora bien, en Febrero, reunidas las personas implicadas en su redacción: Dra. Carmen Fernández, responsable de la Web, Dr. José Manuel Cárdenas, Presidente de la SETS, Dr. José Manuel Fernández Carreira, experto informático y Dra. Erkuden Aranburu Urtasun, y valoradas las posibilidades de dar un giro al mismo se decidió:


1. Ampliar el Comité de Redacción incluyendo a los miembros de la Junta, responsables y/o miembros de los grupos de trabajo e invitando a todos aquello/as compañero/as a participar activamente en la actualización de los mismos, considerando que este medio debe de ser uno de los principales nexos de unión entre todos los asociados. Para ello se contactará con las personas implicadas solicitándoles un compromiso de colaboración anual que puede ser bien en forma de artículo, actualización de Hemeroteca, proyectos de investigación, programas de formación, charlas impartidas….


2. Definir los contenidos: En este apartado se valoró mantener la estructura actual o realizar un cambio manteniendo secciones fijas que puedan ir siendo actualizadas a medida que se vaya recibiendo nueva documentación al respecto. Se consideró como prioritarias: la Editorial. La Junta informa. Entrevistas. Artículos. Casos Clínicos. Publicidad. Nuevos socios y Normas de Publicación. En el trascurso del tiempo pueden incorporarse nuevas áreas.

3. Se solicitará inscripción en Biblioteca nacional para ISBN.


4. El formato electrónico permitirá una mayor agilidad para la incorporación de la información y la interactuación con los socios abriendo la posibilidad de realizar comentarios.

5. Se plantea cambiar el formato del logotipo, cabecera para hacerlo más visual

6. Requisitos de los documentos: Los textos deben de redactarse en Word y las imágenes: figura, tablas…se envían por separado.

Se está trabajando en estas modificaciones que deseamos que supongan una mejora y te solicitamos que nos comuniques si estarías dispuesto/a a colaborar tanto tú como tu equipo en el mantenimiento del Boletín.

Es fácil de entender que sin la implicación de los profesionales el Boletín no tiene mucho recorrido.

Agradeciendo tu amable atención y tu esperada colaboración,
Recibe un abrazo,

 

Dra. Erkuden Aramburu                                        Dr. Jose Manuel Cárdenas

Directora Boletín SETS                                          Presidente de la SETS