Normativa organización de Cursos

NORMATIVA PARA LA ORGANIZACIÓN DE CURSOS EN LA SETS  

Objetivo del documento 

Describir las normas básicas por la que debe regirse la organización de cursos educacionales de la Sociedad Española de Transfusión Sanguínea y Terapia Celular (SETS). 

Planificación anual del Programa de formación 

  • La SETS en el primer trimestre de cada año divulgará entre sus miembros un programa de formación que intente abarcar el carácter multidisciplinario de la especialidad y los diferentes ámbitos de actividad en el que trabajen sus miembros.
  • A propuesta escrita de uno o más socios de la SETS, así como de la propia Junta Directiva, podrán plantearse temas para la confección del programa anual de formación.            
  • Dicho programa de formación deberá ser presentado y aprobado por la Junta Directiva de la Sociedad quien así mismo ratificará el formato educacional propuesto (curso on-line, jornada, curso presencial, etc..).
  • La SETS, mediante su Secretaría Técnica, será la encargada del apoyo logístico y de organización necesarios para el buen desarrollo del programa de formación.

Requisitos para la solicitud de organización de actividades formativas 

  • Cualquier miembro en activo de la SETS puede solicitar la coordinación de una actividad formativa.
  • La propuesta deberá ser enviada a la Secretaría Técnica de la SETS en un plazo no inferior a los cuatro meses de su fecha de realización conteniendo la siguiente información: 
      • Título de la actividad formativa.    
      • Objetivos.
      • Ámbito profesional a la que va dirigida.-        
      •  Número de plazas disponibles.-         
      • Tipo de formación: curso, seminario, on-line...    
      • Designación del Coordinador de la actividad (máximo 2 personas que a la vez deben ser miembros activos de la SETS).    
      • Fecha propuesta y lugar de realización.   
      • Programa detallado de la actividad formativa.     
      • Autores colaboradores.      
      • Plan de necesidades audiovisuales, salas, alojamiento. desplazamientos….
      • Presupuesto aproximado de gastos que será realizado por la Secretaría Técnica de la SETS.     

La Secretaría Técnica de la Sociedad remitirá dicha propuesta a la Junta Directiva de la SETS para que ésta evalúe su idoneidad y efectúa, si procede, a  su aprobación.  

Responsabilidades de las partes La Junta directiva        

  • La Junta Directiva de la SETS es la responsable de aprobar o denegar la realización de una actividad formativa en base a la documentación presentada.
  • La Junta Directiva a propuesta de la Comisión de formación y de la Tesorería será la encargada de aprobar un cuadro de tarifas para los asistentes a las actividades formativas.
  • La Junta Directiva a propuesta de la Comisión de formación será la encargada de aprobar anualmente un cuadro único de remuneración tanto para los coordinadores de las actividades formativas como para los autores colaboradores.
  • El remanente económico que pudiera generarse en la realización de la actividad formativa quedará a disposición de la Sociedad.

La Secretaría técnica 

La Secretaría Técnica de la SETS será la encargada de: 

  • Centralizar la organización de la actividad formativa y dar el respaldo necesario al coordinador/es para su correcto desarrollo.      
  •  Realizar los trámites pertinentes para la acreditación de las actividades ante las instituciones oportunas.
  •  Expedir los diplomas/certificados correspondientes a la actividad formativa realizada.      
  • Elaborar al final de cada actividad formativa una memoria de actividad y el cierre económico de ésta.        
  • Buscar entidades que puedan subvencionar la actividad formativa a realizar. 

El Coordinador         

  • El Coordinador ha de garantizar el buen desarrollo científico de la actividad formativa.      
  •  El Coordinador ha de elaborar al final de la actividad formativa un informe técnico de su desarrollo que incluya, entre otros, el grado de satisfacción del alumno con la actividad realizada.       
  • La Comisión de Formación dará su apoyo tanto a la Secretaría Técnica como al coordinador de la actividad para tratar de solventar cualquier incidencia que pudiera surgir.