Presentación de la SETS

La Sociedad Española de Transfusión Sanguínea, creada en 1988, es la asociación científica de los profesionales dedicados a la donación y la transfusión de la sangre y entre sus objetivos están promover la investigación, discusión, difusión y aplicación entre sus asociados de los avances científicos relacionados con los bancos de sangre y con otras áreas en el amplio campo de la biotecnología y de los trasplantes de órganos y tejidos e impulsar su desarrollo técnico, participar en la formación de los profesionales y fomentar la donación de sangre y los aspectos éticos de la transfusión.

En la SETS se cristaliza la respuesta asociativa al impulso que ha sufrido la red de Bancos de Sangre en España tras las reformas iniciadas en 1985 y a la creciente dedicación de los profesionales a este campo de la atención sanitaria que demanda una formación cada vez más compleja y específica.

La SETS es una asociación multidisciplinaria, no sólo médica, y esta característica se refleja en sus congresos, en sus grupos de trabajo e incluso en la composición de su Junta Directiva.

Por fortuna, también se siente honrada de contar entre sus miembros a muchos profesionales de otros países , sobre todo de América Latina y de Portugal, con los que nos unen lazos especiales.

Nuestra asociación pretende contribuir a conseguir unos servicios de donación y transfusión de sangre, desde los Centros Comunitarios de Transfusión hasta los Servicios Hospitalarios, eficientes y bien desarrollados. Su capacidad par conseguirlo vendrá del compromiso y del trabajo que todos sus miembros empleemos en ello